Cajas de vacío

Tecnitest Ingenieros suministra la gama de cajas de vacío KOWOVAC VSP y máscaras de vacío. Las unidades VSP utilizan bombas de vacío con una potencia de succión especialmente alta de hasta 16 m³ / h. 
La unidad completa KOWOVAC VSP, la bomba de vacío y todos los extras necesarios, están integradas en un armazón sólido de tubos de acero soldados.

CAJAS DE VACÍO

KOWOVAC VSP

Sistema para la detección de defectos, porosidades o fisuras en uniones de chapas y soldaduras situadas en el fondo y el techo del tanque. Las cajas de vacío modelo VSP permiten realizar inspecciones de defectos de uniones en soldadura de tanques, tuberías y muchas estructuras soldadas de una forma rápida y segura. También se pueden inspeccionar fundiciones en busca de grietas y porosidades, si se pasa por un espesor de pared completo. Las unidades KOWOVAC usan el método denominado “prueba de burbujas” y permiten realizar pruebas según EN 1593 – 1999.
Estas inspecciones realizadas con KOWOVAC VSP se llevan a cabo, por ejemplo, antes de una prueba de presión hidráulica. Las unidades VSP también se pueden usar en lugar de una prueba de presión hidráulica, si esta conlleva altos gastos o si, por ejemplo, el espesor de la pared es demasiado pequeño, ya que podría no dar un resultado fiable.
Las unidades KOWOVAC VSP y las máscaras de vacío se utilizan especialmente para pruebas de pérdidas en casos en que las estructuras son accesibles solo desde un lado (suelos de tanques) o para pruebas de estructuras abiertas (depósitos colectores).
Con el método de prueba de pérdidas utilizado por KOWOVAC VSP, se pulveriza un agente espumante sobre el área donde se va a realizar la prueba de una unión por soldadura o una pieza de fundición. El agente espumante adecuado para dicho trabajo, es el buscador de fugas G-FLEX o las soluciones Necal (el agua con jabón no se debe utilizar para esta aplicación).
Después de aplicar el agente espumante, el área de prueba se cubre con una máscara de vacío, ajustada a la geometría de la estructura. Esta máscara de vacío está conectada con una manguera de vacío a la unidad VSP. Después de abrir la válvula (que se realiza automáticamente presionando la máscara en el área de prueba), en pocos segundos se evacúa el volumen debajo de la máscara de vacío. Si hay un defecto dentro de la máscara de vacío, se forma rápidamente una burbuja, debido a la transmisión de aire a través del defecto. Con este método las fugas se pueden detectar fácilmente.
Los límites de detección de este método en condiciones de prueba están entre 0,0001 y 0,001 mbar l / s.
Para una detección segura incluso de pequeños defectos, debe mantenerse el vacío debajo de la máscara durante al menos 30 segundos.

Cajas de vacío KOWOVAC VSP y máscaras de vacío. Las unidades VSP utilizan bombas de vacío con una potencia de succión especialmente alta de hasta 16 m³ / h. La unidad completa KOWOVAC VSP, la bomba de vacío y todos los extras necesarios, están integradas en un armazón sólido de tubos de acero soldados.

KOWOVAC VSP 1TS
Bomba de vacío autolubricante / libre de aceite, de fácil mantenimiento, con una potencia de succión de 6,8 m³/h, construida en un sólido armazón de tubo de acero soldado con asa de transporte.
Completo con una válvula de control de vacío, vacuómetro, separador de aire / polvo y agua, interruptor de protección del motor a prueba de salpicaduras y cable de suministro resistente al aceite, de 3 m de longitud.

Poder de succión a 1000 mbar 6.8 m³/h
Presión absoluta, controlable hasta el máx. 150 mbar
Presión de vacío 850 mbar
Conexión eléctrica 230V/50Hz
Potencia eléctrica 0.5kW
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 360 x 200 x 400 mm
Peso 19 kg


KOWOVAC VSP 2TS
Bomba de vacío autolubricante / libre de aceite, de fácil mantenimiento, con una potencia de succión de 10 m³/h, incorporada en un sólido armazón de tubo de acero soldado con asa de transporte.
Completo con válvula de control de vacío, vacuómetro, separador de aire / polvo y agua, interruptor de protección del motor a prueba de salpicaduras y cable de suministro resistente al aceite, de 3 m de longitud.

Poder de succión a 1000 mbar 10 m³/h
Presión absoluta, controlable hasta el máx. 150 mbar
Presión de vacío 850 mbar
Conexión eléctrica 230V/50Hz
Potencia eléctrica 0.37 kW
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 400 x 360 x 310 mm
Peso 26 kg
Unidad únicamente disponible en corriente trifásica 3 x 400 V/50Hz

KOWOVAC VSP 3T
Bomba de vacío autolubricante / libre de aceite, de fácil mantenimiento, con una potencia de succión de 16 m³/h, incorporada en un sólido armazón de tubo de acero soldado con asa de transporte.
Completo con válvula de control de vacío, vacuómetro, separador de aire / polvo y agua, interruptor de protección del motor a prueba de salpicaduras y cable de suministro resistente al aceite, de 3 m de longitud.

Poder de succión a 1000 mbar 16 m³/h
Presión absoluta, controlable hasta el máx. 150 mbar
Presión de vacío 850 mbar
Conexión eléctrica 230V/50Hz
Potencia eléctrica 0.55 kW
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 480 x 360 x 390 mm
Peso 35 kg
Unidad únicamente disponible en corriente trifásica 3 x 400 V/50Hz

ACCESORIOS KOWOVAC

  • Manguera de vacío ½”
  • Adaptador reductor ½” / 6 mm
  • Soluciones de prueba de pérdidas G-FLEX
  • Buscador de pérdidas G-FLEX para todos los propósitos de prueba
  • El detector de pérdidas G-FLEX está hecho a prueba de hielo para propósitos de testeo a temperaturas de hasta -15 ° C
  • Espuma G-FLEX para pruebas especiales

MÁSCARAS DE VACÍO KOWOVAC

  • Para uniones soldadas a tope de 180 ° (suelo del tanque).
  • Para uniones soldadas de filete de solape (suelo del tanque).
  • Para uniones soldadas de filete de 90º , en el interior, (bordes y esquinas).
  • Para uniones soldadas a tope redondas (Tubos).
  • Para uniones soldadas de filete redondas de 90 ° (suelo/pared del tanque).
  • Para inspecciones especiales.

Repuestos para unidades KOWOVAC VSP y máscaras de vacío

Datos del fabricante:
PDF

Call Now Button