Consumibles para partículas magnéticas
Tecnitest Ingenieros distribuye toda la gama de productos de PFINDER Chemical. Además de los productos para ensayos no destructivos de materiales ferromagnéticos y no ferromagnéticos, PFINDER también posee una serie de productos especiales de alta calidad para protección contra la corrosión en la fabricación de vehículos.
La proximidad con los clientes y el conocimiento de sus necesidades en el desarrollo de productos eficientes es lo que hace a PFINDER un socio innovador y confiable para las soluciones de productos en cada campo de aplicación desde hace más de 130 años.
Ensayos con partículas magnéticas
Cuando se magnetiza un material ferromagnético (permeabilidad magnética de µ> 100µH / m), las líneas de fuerza magnética (flujo) seguirán los mejores medios conductores magnéticos, la línea de menor resistencia. Si las líneas del campo magnético se encuentran con un área poco conductora, como una grieta en la superficie (aire dentro del defecto), una mayor resistencia magnética provoca un cambio en el flujo. En este sentido, las líneas del campo magnético para saltar sobre el área con la mayor resistencia. Esto causa un llamado campo de dispersión en la superficie y finalmente provoca una acumulación de partículas ferromagnéticas en este punto. De este modo, los defectos superficiales se hacen visibles (ver ilustración). Las partículas dentro del líquido de prueba están cubiertas con un color fluorescente o principalmente negro. Por lo tanto, debido al campo de dispersión magnético, la acumulación de partículas magnéticas puede hacerse visible en condiciones de luz UV o Día. La extensión mínima de un defecto de superficie evaluable debe ser de 1µm de ancho, 10µm de profundidad, 100µm de longitud. Para asegurarse de que cada defecto en cada orientación en la superficie pueda ser detectado, es necesario magnetizar el área de prueba sucesivamente en dos direcciones. En el caso ideal, estos deben estar en un ángulo de 90 ° entre sí.

Consumibles para Líquidos Penetrantes y partículas magnéticas.
PFINDER 890
PFINDER 890 es un limpiador especial basado en isopropanol / acetona para pruebas de partículas magnéticas y penetrantes. PFINDER 890 se utiliza como limpiador previo para la eliminación de aceites y grasas de la superficie a probar, como eliminador aprobado de penetrantes PFINDER o como removedor de pintura de contraste PFINDER. PFINDER 890 es especialmente adecuado para la limpieza general y la eliminación de aceites y grasas. La compartibilidad del material (por ejemplo, para plásticos) debe comprobarse de antemano. Remover el método C según EN ISO 3452-1.
Para la limpieza previa o como limpiador de uso general: aplique PFINDER 890 a la superficie a limpiar, si es necesario deje pasar un tiempo para reaccionar y, si es necesario, limpie con un paño. Para eliminar el exceso de penetrante: rocíe PFINDER 890 sobre un paño y limpie la superficie a probar. ¡No rocíe directamente sobre la superficie! Para eliminar la pintura de contraste PFINDER: rocíe sobre la superficie a limpiar, si es necesario, deje tiempo para reaccionar y retire la pintura con un paño o rociando adicionalmente. La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3.
Consumibles para Líquidos Penetrantes y partículas magnéticas.
PFINDER 895
PFINDER 895 es un limpiador especial basado en isopropanol para pruebas de partículas magnéticas y penetrantes. PFINDER 895 se utiliza como limpiador previo para la eliminación de aceites y grasas de la superficie a probar o como removedor aprobado de los penetrantes PFINDER. PFINDER 895 es especialmente adecuado para la limpieza general y la eliminación de aceites y grasas. La compartibilidad del material (por ejemplo, para plásticos) debe comprobarse de antemano. Remover el método C según EN ISO 3452-1.
Para la limpieza previa o como limpiador para todo uso: aplique PFINDER 895 a la superficie a limpiar, si es necesario deje pasar un tiempo para reaccionar y, si es necesario, limpie con un paño. Para eliminar el exceso de penetrante: rocíe PFINDER 895 sobre un paño y limpie la superficie a probar. ¡No rocíe directamente sobre la superficie! La capacidad del sistema de penetración debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de prueba de referencia 2 según EN ISO 3452-3.
Consumibles para Líquidos Penetrantes y partículas magnéticas.
PFINDER 500
PFINDER 500 se puede usar diluido con agua o como aditivo para medios acuosos para la pasivación o protección temporal contra la corrosión (mientras se transporta o almacena) PFINDER 500 también es ideal como aditivo en tanques de inmersión para pruebas ultrasónicas. PFINDER 500 es compatible con materiales no ferrosos, aluminio y la mayoría de las aleaciones de magnesio.
Aplicación del concentrado de PFINDER 500 diluido por inmersión o pulverización. Use la concentración:
1 – 10% en agua
Temperatura de uso: 15 – 75 ° C
Dureza del agua: 0 – 20 ° dH
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 251
PFINDER 251 es una suspensión lista para usar de partículas magnéticas negras en aceite portador de baja viscosidad con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. Con PFINDER 251, los defectos de la superficie de los materiales magnetizables se pueden indicar en condiciones de luz diurna. La concentración de partículas de PFINDER 251 cumple con los requisitos de ASTM / AMS. PFINDER 251 es adecuado para pruebas a temperaturas entre 0 ° C y + 50 ° C (temperatura de la pieza de trabajo). El producto se aplica mediante pulverización directa sobre la superficie a analizar.
Cubra las superficies para ser probadas de manera fina y uniforme con pintura de contraste blanca PFINDER 280. Permita que se seque. Aplicar PFINDER 251 mientras se magnetiza. Las indicaciones en negro aparecerán inmediatamente sobre el fondo blanco. La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.de.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 240
PFINDER 240 es una suspensión a base de agua, lista para usar, de partículas magnéticas negras con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. Con PFINDER 240, los defectos de la superficie de los materiales magnetizables se pueden detectar a la luz del día. El producto se aplica mediante pulverización directa sobre la superficie a probar. PFINDER 240 es adecuado para pruebas a temperaturas entre + 5 ° C y + 50 ° C (temperatura de la pieza de trabajo). Debido al uso de un propelente alternativo, no inflamable, las latas de aerosol de aerosol PFINDER 240 vienen con un 50% más. Contenido de la suspensión: en comparación con las latas de aerosol de 500 ml estándar. El volumen bruto de todos los aerosoles PFINDER es de 650 ml.
Cubra las superficies para ser probadas de manera fina y uniforme con pintura de contraste blanca PFINDER 280. Permita que se seque. Aplicar PFINDER 240 mientras se magnetiza. Las indicaciones en negro aparecerán inmediatamente sobre el fondo blanco. La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3.Descripción del proceso según EN ISO 9934-1. ver www.pfinder-ndt.com
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 280
PFINDER 280 es una pintura de contraste blanco de secado rápido para el análisis de partículas magnéticas. En combinación con partículas magnéticas, por ej. suspensión de partículas magnéticas Los defectos de la superficie PFINDER 251 de los materiales magnetizables pueden indicarse en condiciones de luz diurna. El PINDER 280 es adecuado para pruebas a temperaturas entre 0 ° C y + 50 ° C (temperatura de la pieza de trabajo). El producto se aplica mediante pulverización directa sobre la superficie a analizar.
Cubra las superficies para ser probadas de manera fina y uniforme con pintura de contraste blanca PFINDER 280. Permita que se seque. Aplique una suspensión magnética negra (por ejemplo, PFINDER 251) mientras se magnetiza. Las indicaciones en negro aparecerán inmediatamente sobre el fondo blanco. Es posible la sobreexplotación de PFINDER 280 después del tratamiento previo común de la superficie. De todos modos, cada aplicación específica debe probarse por adelantado. La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 205
PFINDER 205 es un concentrado suspendible en agua de partículas magnéticas negras con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. PFINDER 205 indica defectos superficiales de materiales magnetizables en condiciones de luz diurna. El concentrado PFINDER 205 debe agitarse en agua. Se obtendrá muy rápidamente una dispersión uniforme de las partículas. Para obtener los mejores resultados, se recomienda el uso de pintura de contraste blanca (por ejemplo, PFINDER 280).
Cubra las superficies para ser probadas de manera fina y uniforme con pintura de contraste blanca PFINDER 280. Permita que se seque. Aplicar PFINDER 205 suspendido en agua mientras se magnetiza. Las indicaciones en negro aparecerán inmediatamente sobre el fondo blanco. La concentración ideal de uso puede variar según la fuerza de magnetización, las condiciones de la superficie, los términos de magnetización posterior y el tiempo de lavado. Por lo tanto, los siguientes valores solo deben entenderse como una indicación: 1 kg de PFINDER 205 para 40 L de agua (2,5%). La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 150
PFINDER 150 es una suspensión lista para usar de partículas magnéticas fluorescentes en aceite portador de baja viscosidad con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. Con PFINDER 150, los defectos de la superficie de los materiales magnetizables se pueden indicar bajo luz UV (365 nm).
Aplicar PFINDER 150 sin diluir mientras se magnetiza. Las indicaciones aparecerán inmediatamente bajo luz UV (365nm). La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 100
PFINDER 100 es un concentrado suspendible en agua de partículas magnéticas fluorescentes con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. PFINDER 100 indica defectos superficiales de materiales magnetizables bajo luz UV (365 nm). El concentrado PFINDER 100 debe agitarse en agua. Se obtendrá muy rápidamente una dispersión uniforme de las partículas.
La concentración ideal de uso puede variar según la resistencia a la magnetización, las condiciones de la superficie, los términos de magnetización posterior y el tiempo de lavado. Por lo tanto, los siguientes valores solo deben entenderse como una indicación: 1 kg de PFINDER 100 para 40 L de agua (2,5%). La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 101
PFINDER 101 es un concentrado suspendible en agua de partículas magnéticas fluorescentes con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. PFINDER 101 indica defectos superficiales de materiales magnetizables bajo luz UV (365nm). El concentrado PFINDER 101 debe agitarse en agua. Se obtendrá una dispersión uniforme de las partículas muy rápidamente. FPINDER 101 proporciona un brillo de fluorescencia avanzado
La concentración ideal de uso puede variar según la resistencia a la magnetización, las condiciones de la superficie, los términos de magnetización posterior y el tiempo de lavado. Por lo tanto, los siguientes valores solo deben entenderse como una indicación: 1 kg de PFINDER 101 para 40 L de agua (2,5%). La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 101 RTU
PFINDER 101 RTU es una suspensión lista para usar de partículas magnéticas fluorescentes en agua con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. PFINDER 101 RTU indica defectos superficiales de materiales magnetizables bajo luz UV (365nm). PFINDER 101 RTU proporciona un brillo de fluorescencia avanzado.
Aplique PFINDER 101 RTU sin diluir mientras se magnetiza. Las indicaciones aparecerán inmediatamente bajo luz UV (365nm). La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 115
PFINDER 115 es un concentrado suspendible en agua de partículas magnéticas fluorescentes con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. PFINDER 115 indica defectos en la superficie de materiales magnetizables bajo luz UV (365 nm). El concentrado PFINDER 115 debe agitarse en agua. Se obtendrá muy rápidamente una dispersión uniforme de las partículas. PFINDER 115 proporciona un contenido extra alto de polvo.
La concentración ideal de uso puede variar según la resistencia a la magnetización, las condiciones de la superficie, los términos de magnetización posterior y el tiempo de lavado. Por lo tanto, los siguientes valores solo deben entenderse como una indicación: 1 kg de PFINDER 115 para 40 L a 100 L de agua (2,5% a 1,0%). La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 130
PFINDER 130 es un concentrado suspendible en agua de partículas magnéticas fluorescentes con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. PFINDER 130 indica defectos superficiales de materiales magnetizables bajo luz UV (365 nm). El concentrado PFINDER 130 debe agitarse en agua. Se obtendrá muy rápidamente una dispersión uniforme de las partículas. Este producto está basado en partículas magnéticas negras. Por lo tanto, las acumulaciones de la suspensión en la superficie de las piezas probadas no pueden confundirse con la corrosión.
La concentración ideal de uso puede variar según la resistencia a la magnetización, las condiciones de la superficie, los términos de magnetización posterior y el tiempo de lavado. Por lo tanto, los siguientes valores solo deben entenderse como una indicación: 1 kg de PFINDER 130 para 40 L a 80 L de agua (2,5% a 1,25%). La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER APELUX® B30
PFINDER APELUX® B30 es un concentrado suspendible en aceite de partículas magnéticas fluorescentes con aditivos especiales para el análisis de partículas magnéticas. PFINDER APELUX® B30 indica defectos superficiales de materiales magnetizables bajo luz UV (365 nm). El concentrado de PFINDER APELUX® B30 debe agitarse en aceite portador (por ejemplo, PFINDER 550). Se obtendrá muy rápidamente una dispersión uniforme de las partículas.
La concentración ideal de uso puede variar según la resistencia a la magnetización, las condiciones de la superficie, los términos de magnetización posterior y el tiempo de lavado. Por lo tanto, los siguientes valores solo deben entenderse como una indicación: 1 L PFINDER APELUX® B30 para 80 a 100 L de aceite (1,25 a 1,0%). La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse regularmente por medio de piezas de referencia propias o, por ejemplo, bloque de referencia 1 según EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 550
PFINDER 550 es un portador para la prueba de partículas magnéticas. En combinación con partículas magnéticas (concentrados) como PFINDER APELUX® B30, los defectos de la superficie de los materiales magnetizables pueden indicarse bajo luz UV (365nm).
Agregue el polvo magnético PFINDER (concentrado) de acuerdo con las instrucciones del transportista PFINDER 550. Para una suspensión homogénea, asegúrese de que haya suficiente circulación. La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse con referencia al número de referencia 1 de acuerdo con la norma EN ISO 9934-3. Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 555
PFINDER 555 es un portador para la prueba de partículas magnéticas. En combinación con partículas magnéticas (concentrados) como PFINDER APELUX® B30, los defectos de la superficie de los materiales magnetizables pueden indicarse bajo luz UV (365nm).
Agregue el polvo magnético PFINDER (concentrado) de acuerdo con las instrucciones del transportista PFINDER 555. Para una suspensión homogénea, asegúrese de que haya suficiente circulación. La temperatura del aceite portador no debe superar los 35 ° C. La capacidad de la suspensión de partículas magnéticas debe verificarse periódicamente de acuerdo con las siguientes referencias o referencias de acuerdo con la norma EN ISO 9934-3.Descripción del proceso de acuerdo con la norma EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.
Consumibles para partículas magnéticas.
PFINDER 530
PFINDER 530 es un concentrado de aditivos para la optimización de PFINDER a base de agua.
El uso ideal puede variar según razones individuales. Por lo tanto, los siguientes valores deben incluirse como una indicación: 1 kg de PFINDER 530 para 40 L (2.5% ig). Descripción del proceso según EN ISO 9934-1, consulte www.pfinder-ndt.com.