Ongoing Projects

R&D Projects

CUVICO

2021 -2023

Panel de sección cónica de fuselaje con CUadernas, VIgas y larguerillos COcurados.
(PTAP-20211001)

OBJETIVOS:
El proyecto CUVICO es un proyecto en consorcio dentro del Programa Tecnológico Aeronáutico Pymes. En este proyecto están investigando las tecnologías que permitirán viabilizar un innovador concepto de curado en útil hembra con bolsa directa, con el que se consiga una alta integración de componentes complejos, sustancialmente cónicos, en un solo ciclo de curado.
Tecnitest participa en el desarrollo de las distintas tecnologías de inspección adaptadas a la complejidad del elemento (curvaturas, diferentes secciones de elementos y cruces de los mismos), integrando las diferentes operaciones de inspección en una sola célula y reduciendo los tiempos. Se pretende evolucionar los métodos y técnicas de ensayos no destructivos actuales con el objetivo de aumentar la efectividad, reducir el tiempo de operación y obtener una interpretación automática.

SOCIOS:

recuperacion
europa
Tecnitest Ingenieros S.L.
delta vigo
inventia

Este proyecto ha sido Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Programa Tecnológico Aeronáutico PYMES

NEOTAIL

2020 -2024

Nuevo Empenaje Optimizado con Tecnologías Avanzadas para Integración de Laminaridad (4/6).
(IDI-20210695)

OBJETIVOS:
El proyecto NEOTAIL está enmarcado dentro de la convocatoria CIEN – Proyectos Estratégicos de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional. Este proyecto busca contribuir al desarrollo de una nueva generación de aeronaves capaces de reducir el impacto ambiental no solo de su vida operativa sino desde su propio proceso de producción, para ello se está trabajando en un nuevo concepto de los estabilizadores horizontal y vertical, para conseguir alcanzar los ahorros económicos y de emisiones deseados a través de una mayor integración de elementos, así como la consecución del flujo laminar en vuelo.
El objetivo principal de Tecnitest en el proyecto es el diseño y desarrollo de un nuevo sistema, representativo y escalable, que permita la inspección automática de un cajón de torsión multilarguero, así como el tratamiento de la señal adecuado para obtener diagnósticos con alta repetibilidad, trazables, y robustos para su aplicación al control de calidad. Esta inspección automática permitirá determinar si el cajón multilarguero cumple con los estándares de calidad de composites generales de AOSL y específicos del cajón.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
Programa “Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional” (CIEN). “Una manera de hacer Europa”

RAMES

2020 -2022

Robot Araña Modular para el control de Espesores y Soldaduras.
(IDI-21210035)

OBJETIVOS:
Tecnitest ha identificado la necesidad de crear una familia de robots modulares, wall crawlers de nueva generación que permitan:

  • Aportar a la industria de inspección una solución robótica y automática para la inspección sistemática en las paradas obligadas y reguladas.
  • Aportar a la industria de inspección de los tanques de combustible un nuevo producto mejorado, respecto a los existentes

Mejorando a su vez los siguientes parámetros:

  • Tamaño: Su optimización permite ampliar el campo de aplicaciones, favorece la maniobrabilidad del robot, y mejora el transporte para actividades de campo.
  • Peso: La reducción de peso aumenta la fiabilidad del agarre con imanes evitando caídas y permite ampliar su operabilidad haciendo, por ejemplo, que sea capaz de trabajar “cabeza abajo”.
  • Autonomía del sistema de alimentación: reduciendo paradas para recarga.
  • Eficacia y autonomía del sistema de acoplamiento por agua: garantizando en todas las posiciones y alturas un buen acoplamiento para mantener la señal ultrasónica.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. “Una manera de hacer Europa”

Call Now Button